Zoom en la Educación Virtual: Zoom no fué creada como una herramienta dirigida a la Educación Virtual. Su propósito era satisfacer la necesidad empresarial para Videoconferencias de manera segura y sencilla

Durante la pandemia del 2020 la necesidad de una plataforma que permitiera una continuidad en la Educación en todos los ámbitos toma esta herramienta y adapta su configuración para este fin.

Grupos de maestros y creativos de todas partes del mundo han contribuido con sus experiencias para detectar cual es la configuración de audio mas adecuada para la Educación Virtual, pues Zoom se enfoca principalmente a destacar la voz del interlocutor y suprime ruidos externos.

Esto afecta a maestros y alumnos en clases donde se use algo más que voz, musical, sonidos persuasivos, instrumentos musicales, etc. Si no configuramos correctamente la aplicación no lograremos escucharnos correctamente.

Este aspecto aunado a que los alumnos muchas veces toman la clase en su celular ha convertido la Educación Virtual en todo un Reto para los maestros, que se han tenido que reinventar para que la enseñanza continue, con nuevas técnicas y herramientas.

Quiero compartirles la mejor configuración que se ha detectado de la aplicación Zoom para Hacer tu experiencia de Educación Virtual mejor.

1 Configura Zoom en tu Laptop  o Computadora de Escritorio

Permitir que los usuarios seleccionen audio estéreo en la configuración del cliente

Permitir que los usuarios seleccionen sonido en la configuración del cliente

Zoom en la Educación Virtual

2) Configuración de Desktop Client dentro de la aplicación gratuita descargada en tu PC o Laptop

3) Configuración adicional para Smartphone o Tablets en el dispositivo dentro de la aplicación gratuita descargada del App Store en IOS o en Play Store en Android

a) Abre tu Aplicación de Zoom
b) Selecciona Configuración
c) Selecciona Reuniones
d) Activa la opción de Utilizar Sonido Original

Deja una respuesta