El montaje sucedió en armonía, respetando el plan de trabajo, aunque siempre habrá lagrimas y stress, pues trabajamos con emociones, que se sobresaltan en ciertos números, sbre todo en números complejos, como fue el caso de Tócalo en la sección de baile de pareja. Hubo de todo, lagrimas y sombrerazos.
En un musical el proceso de montaje se efectúa en el orden en que la obra sucede, así se puede avanzar e ir ensamblando lo que hacen todas las áreas. Cada área tiene su propio horario de ensayos y generalmente es independiente de la otra (por lo menos al inicio), con excepción de los números más complejos que se calendarizan desde el inicio del montaje.
En cuanto a coreografía es mucho mas sencillo montar cuando el elenco conoce la letra y armonías. Pero en el caso de Loco por Ti no fue posible, las letras no estaban en el libreto y tardaron mucho tiempo en arribar.
Así que Willy montó con la la la la y nosotros enfocándonos a las letras originales en inglés. Muchos cambios acontecieron cuando tuvimos las letras.
Un musical es un todo y es tan importante una cosa, como la otra es un gran engranaje, finalmente de ajustes, limpieza coreográfica y ensayos de todos las áreas, quedo listo. Ahora había que correr el show con todo escenografía y vestuario y hacer los ajustes en caso de que existieran.
El mayor problema que hubo fue el vestuario del primer gran número «No Me Ha de Importar» donde las mujeres salen de un carro y bailan tap, pero el diseñador de este vestuario decidió hacer todo sobre la misma talla… en verdad hay cuerpos diferentes no todo el mundo tiene el trasero del mismo tamaño, no fue nada agradable, no había manera de hacer el numero con todo el trasero de fuera y lo demás es historia.
Todo el equipo de creativos, trabajamos en paz y armonía, así como el elenco.