Nunca pensé tener la fortuna de ser seleccionado para ser parte de los creativos de la reposición de una obra que vi de chico 28 veces y a la cual siempre quise ir a audiciones y nunca me atreví
La Sra. Fábregas me ofrece que realice la coreografía pero solo el 50% ya que la coreógrafa de su reposición anterior la deseaba conservar. Acepto con la condición de renovar los números que estuvieran a mi cargo, además de que podría empatarlo con las clases que estaba dando en el centro cultural.
El reto fue crear una propuesta mas moderna de un musical tan querido por todos los mexicanos dándole mayor vitalidad y energía.
Mis números: Calma, Que Pena que sea Pecado, La Consuelo, Hormigas, Tira le Dinero, Balada de San Crispin, Eso es Amor
Siempre es necesario contar con el apoyo de un asistente para la coreografía en este caso fue Rafa Maza y Manuel Jiménez. Que bárbaros tienen paciencia de santos, gracias.
Fue muy complejo lidiar con ideas del pasado, siempre los cambios son difíciles y más cuando se ha repetido el mismo concepto tantas veces.
El proyecto no se completó como se planeo, pues se queria modernizar la musica, pero los tiempos no se adecuaron y fuimos con las pistas originales remasterizadas.
El equipo de creativos logramos complementarnos y apoyarnos para salir adelante.
En mi rubro solo puedo decir que es muy diicil que dos cabezas decidan sobre el mismo tema, Pero no imposible.
Siempre hay un momento en todo montaje que deja algo que nunca olvidarás en tu vida.
En el caso de El Diluvio que Viene, para mi, fue en el ensayo general cuando baja la Paloma, no tienen idea lo que se sintió en el Teatro cuando por primera vez bajó y se postro en su silla. Una energía muy especial lleno la sala, sin duda Dios estaba ahí con nosotros. Aún lo recuerdo y mis ojos se llenan de lagrimas. Fue una emoción indescriptible, recuerdo que fui con la Sra. Fábregas y simplemente le dije GRACIAS…
Cómo me hubiera gustado que mi mamá viera mi trabajo, en este musical que tantas veces me llevó a ver de pequeño.
Si el público pudiera vivir estos momentos, entendería porqué somos apasionados de nuestro trabajo amamos el Teatro.
Me quedé a cargo de la temporada y muy pronto llegaría un proyecto que fue muy especial. Sería la primera vez que tendría dos proyectos en cartelera.
El Destino me manda una vez más por el camino de Dios… y me da la oportunidad de trabajar con Maru Dueñas…